I Concurso de Bocadillos de Autor de Bizkaia

20 establecimientos se dieron cita en la Escuela de Cocina de Aingeru etxeberria de Bilbao en busca del mejor bocadillo

Txotx‘, la propuesta de Haritza Gastro & Café de Mungia se procamó campeón en el I Concurso de Bocadillos de Bizkaia. El segundo premio fue parar a ‘Semáforo‘, la propuesta del Oku Lounge de Las Arenas y el tercero para en bocata Criollo del bar SanwiCoffee de Bilbao. El acto se celebró en la Escuela de Cocina de Aingeru Etxebarria.

Manuel Eduardo, creador de “Txotx” de Haritza Gastro & Café de Mungia, apostó por una propuesta, valedora de los 500 euros del primer premio, consistente en una deconstrucción en bocadillo de una tortilla de bacalao. Para ello sobre el pan llevaba un pimiento verde confitado, un puré de cebolla caramelizada, una cebolla morada cocida en sidra, una salsa holandesa de sidra y un toque de pil pil. Todo ello con unas láminas de bacalao en tempura.

El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para ‘Semáforo‘ de César Hervas de Oku Lounge de las Las Arenas (Getxo). El bocata premiado con 200 euros llevaba txitxas de caserío, rúcula y huevo de codorniz con espuma de boletus en pan de chorizo y pimiento verde.

El bocadillo Criollo del SanwiCoffee de Bilbao que logró el tercer premio era un pan mollete que alojaba un estofado de chorizo, una yema de huevo cruda bajo el paraguas de su clara emulsionada. Todo ello gratinado con emmental.

El concurso en imágenes