I Concurso de Bocadillos de Autor de Burgos

20 establecimientos se dieron cita en la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos en busca del mejor bocadillo

Molusco de Rio Pico”, la propuesta de Restaurante Carmen creada por Oscar Alonso se proclamó como el mejor bocadillo de Burgos en el I Concurso de Bocadillos de Burgos que se celebró en la capital. En total participaron 20 establecimientos con propuestas muy variadas. Desde primera hora las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Flora fueron un hervidero de chefs en los que lo nervios se hicieron sentir de cara al concurso. Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a desfilar los bocadillos hacia el jurado que finalmente se decantaron por “Molusco de Rio Pico” de Restaurante Carmen. El bocadillo, obtuvo el primer puesto cuyo premio alcanzó un trofeo que lo acredita como el mejor bocadillo de Burgos, un diploma y 500 euros. El premio fue entregado por la Diputada Provincial Montserrat Aparicio y Francisco Javier Prieto Parra, responsable comercial de Amstel en Burgos. El bocata consistió en una tortilla de mejillones en escabeche con huevos de corral y yema curada en el mismo escabeche. Todo en un pan de algas elaborado especialmente para la ocasión.

El segundo puestorecayó en Pan Bao de Wagyu. La propuesta de Cucho Iñiguez del Fogón de Jesusón se llevó trofeo, diploma y 200€. La tercera posición fue a parar a Medina de Pomar y concretamente al bar restaurante Tres Cantones con el bocadillo de Albóndigas de ternera con Boletus que se hizo con trofeo, diploma y 100€.

El premio Burgos Alimenta que premió al mejor bocadillo elaborado con productos adheridos a Burgos Alimenta recayó en Aranda de Duero. La “Hamburguesa Castellana” propuesta por David Izquierdo.

Así lo contaron los medios

Descárgate el folleto de la Semana del Bocata de Burgos y conoce uno a uno cada bocadillo participante.

Haz click en la imagen de la derecha para descargar el documento

El concurso en imágenes