Concursos organizados por Fans del Bocata

Todos los concursos que hemos organizado desde el principio con toda la información de participantes, imágenes, desarrollo y ganadores de cada certamen.

GIPUZKOA 2016

Del 4 al 14 de Noviembre se celebró la segunda edición del concurso en Gipuzkoa donde participaron cerca de 30 establecimientos. Merluza Actualizada de Aratz Erretegia obtuvo el primer puesto. Su bocata fue una versión actualizada del tradicional bocadillo de merluza con una receta rescatada de Subijana a la que le han añadido una mahonesa de placton y un pan de maíz.

BIZKAIA 2016

Primera edición del concurso en Bizkaia donde participaron más de 20 establecimientos. El establecimiento ganador fue Haritza Gastro & Café de Mungia con el bocata “Txotx:“: una deconstrucción en bocadillo de una tortilla de bacalao. Para ello sobre el pan lleva un pimiento verde confitad, un puré de cebolla caramelizada, una cebolla morada cocida en sidra, una salsa holandesa de sidra y un toque de pil pil. Todo ello con unas láminas de bacalao en tempura.

BURGOS 2016

Primera edición del concurso en Burgos donde participaron más de 20 establecimientos. El establecimiento ganador fue Restaurante Carmen de Burgos capital con el bocata “Molusco de Rio Pico“: una tortilla de mejillones en escabeche con huevos de corral y yema curada en el mismo escabeche. Todo en un pan de algas .

CANTABRIA 2015

Primera edición del concurso en Cantabria donde participaron un total de 20 establecimientos participantes. El establecimiento ganador fue La Puentecilla de Oruña de Piélagos con el bocata “Bocamar“: una vuelta de tuerca al clásico bocadillo de tortilla de atún que en este caso le acompaña un queso de Las Garmillas con toques marinos que van variando según se degusta el bocadillo.

GIPUZKOA 2015

Primera edición del concurso en Gipuzkoa donde participaron más de 20 establecimientos. El establecimiento ganador fue Xera Gastroteka de Errenteria con el bocata “Koxkero“: una vuelta de tuerca al clásico plato vasco de la merluza a la koxkera.