II Concurso de Bocadillos de Autor de Gipuzkoa

26 establecimientos se dieron cita en San Sebastian Food de San Sebastián en busca del mejor bocadillo de Gipuzkoa

Merluza Actualizada de Aratz Erretegia obtuvo el primer puesto. Su bocata es una versión actualizada del tradicinal bocadillo de merluza con una receta rescatada de Subijana a la que le han añadido una mahonesa de placton y un pan de maíz.

El segundo puesto recayó en Hondarribia. La propuesta de Gorka Souto del Sardara se llevó trofeo, diploma y 200€. El bocadillo de Gorka con nombre Sortziko se trata de una papada hecha a baja temperatura glaseada con soja y teriyaki, mayonesa ahumada, germinados, vinagreta de orejones, tomate y mostaza.

La tercera posición fue a parar a Xera Gastroteka que ganó el año pasado. En esta edición Carlos Nuez presentó el bocadillo de Sakramentu Kin. Es todo un homenaje a los sacramentos de las babarrunas. Un pan de cristal sobre el que se incluyen los sacramentos por capas en diferentes texturas.

Mención especial al Basajaun de Danontzat
El jurado decidió otorgar una mención especial al Danontzat. Su bocadillo llamado Basajaun fue toda una puesta en escena. La presentación de esta creación a base de tierra de morcilla deshidratada, pimiento rojo de cristal, mayonesa ahumada, queso Idiazabal ahumado, lengua curada y ahumada, rúcula y aceite de oliva trufado y la historia contada por su chef Gorka Irisarri en la que se basó para hacer el bocadillo cautivó a los jueces.

Así vivimos el concurso

Descárgate el folleto de la II Semana del Bocata de Gipuzkoa y conoce uno a uno cada bocadillo participante.

Haz click en la imagen de la derecha para descargar el documento

El concurso en imágenes