Sándwiches hay para todos los gustos, para todos los paladares. Sin embargo, hay sándwiches más populares que otros por alguna razón. Quizá por su sabor, quizá por sus ingredientes. No queda claro, pero la verdad es que los sándwiches que se mencionan a continuación están entre los más consumidos.
Elaborado con pan cubano. Está relleno de jamón, queso suizo, cerdo asado, pepinillos y mostaza. Fue creado por inmigrantes cubanos que llegaron a Florida. Hoy en día, hay ciertas variaciones, las que incluyen lechuga, tomate y mayonesa.
Un sándwich cuya procedencia suele discutirse, aunque la versión oficial dice que proviene de Argentina. Su nacimiento data de mediados del siglo XX, en la cual los embutidos y cecinas se hicieron muy populares. Básicamente, es un pan que integra un chorizo, al cual se le pueden agregar diferentes salsas. Es muy popular en las calles de Buenos Aires, pero ha llegado a todos los rincones del mundo.
El bocadillo de jamón es un sándwich creado en España. Básicamente, es un pan baguette cortado por la mitad relleno con jamón serrano o ibérico. Al jamón se le adiciona aceite de oliva y suele frotársele un tomate maduro y ajo para darle un sabor distintivo. En ocasiones, suele enriquecerse su sabor con rebanadas de queso, tiras de pimiento y aceitunas negras.
Como indica su nombre, un sándwich de origen italiano. Destacan especialmente el Panino de Cinta Senese, que son lonchas de cerdo ahumadas y marinadas sostenidas en pan de trigo. El Panino con Lampredotto es un sándwich típico de la Toscana. Está hecho con tripas de vacuno acompañado con diferentes verduras. Es una fiesta de sabor en el paladar.